Hay una diversidad de tipos de arquitectura, como son la Arquitectura Romana, la Egipcia, la Japonesa, la Griega, arcaica moderna; arquitecturas que fueron creadas por la necesidad, otras como la egipcia en donde era el deseo de sus faraones construir monumentos y templos eternos, porque creían que después de ésta había otra vida, por eso vemos que utilizaron enormes piedras, pero las arquitecturas que marcaron la historia de la humanidad son los que mencionaremos más adelante.
La Arquitectura, desde siglos pasados ha sido una forma de expresar el arte, la cultura, la religión el poder, la riqueza, que profesaban, en esencia las raíces y costumbres, fijaba un antes y un después en la historia de un país, en este artículo mostraremos y definiremos los estilos de arquitectura que se impusieron en los siglos XIII (GÓTICO) – XVI (ROCOCÓ) – XVII (BARROCO) los tres estilos que son espectaculares.
ARQUITECTURA BARROCA: Se define como un estilo extravagante, que nace en Italia, abarca desde el año 1600. Este estilo lo podemos ver en la iglesia.
ARQUITECTURA GÓTICA: Es una arquitectura, nacido en Francia que se caracteriza por sus grandes pilares circulares y estructuras muy altas y empinadas terminado en prolongados filos como aguja.
Diríamos que se da mucha importancia al ser humano, y se plasma en:
ARQUITECTURA ROCOCÓ: en este estilo más real para ser habitado, nace en Francia y su arquitectura se aprecia más de adentro que hacia fuera. Se trabaja el interior de los ambientes, los materiales que se utilizan más de decoración y acabados.
Estos tres estilos son los más importantes de la historia, creatividad en esencia y desarrollo de un trabajo perfecto poco comparable, que en la actualidad son la primera fuente de ingresos para Europa por el turismo que ingresa para visitar templos, castillos, iglesias.