Cuando uno quiere decorar, la pregunta que nos hacemos es: ¿qué color y de que material va ir mi piso?
Todo comienza desde nuestra base, el piso, dependiendo del tipo, material y funcionalidad, se les muestra una gama de tipologías para nuestros clientes “decoralovers”.
La madera es unos de los materiales más exquisitos y es una opción muy elegida para los pisos por su durabilidad y funcionalidad. Gracias a los plastificados, su limpieza y mantenimiento se realizan con facilidad, lo que permite que la madera ofrezca alta resistencia al paso de tiempo.
Para colocarla se debe tener conocimiento sobre secado y estacionamiento de la madera ya que esto condiciona su durabilidad y calidad. Pueden tener acabados elegantes y clásicos, rústicos y modernos.
Estos pisos proporcionan diferentes opciones y se caracterizan por su pesadez y durabilidad. Son impermeables, lo que hace que se puedan utilizar en cualquier ambiente de la casa, incluso en ambientes exteriores. Vienen en diferentes tamaños y queda bien para baños.
Su fabricación permite realizar placas de gran tamaño, que son ideales en ambientes de grandes dimensiones. Son impermeables, ya que están esmaltadas en mate, brillante o satinado, y rechazando la humedad y la grasa.
Hoy en día hay variedades de porcelanatos en diferentes presentaciones, materiales y texturas, imitaciones de piedras, maderas, vinilos, mosaicos, etc
Es elegante y frío; por su textura, pueden ser resbaladizos al estar húmedos, colocándose en la opción de bloques, baldosas cortadas o en pequeños trozos como adoquinado.
Han ganado terreno gracias a su histórica impermeabilidad y sus renovadas terminaciones, que logran aspectos muy modernos y mucho más cálidos que sus versiones tradicionales.
Hay muchos colores disponibles, texturas y acabados que hacen que estos materiales queden geniales en interiores minimalistas, lofts, decoración industrial, contemporánea o zen.
El piso de microcemento viene ganando terreno en distintos ambientes.
Es el piso más resistente y duradero, donde son utilizados para patios, terrazas, balcones, cocinas y baños. Su colocación puede ser costosa ya que se cortan a la medida. En el mercado se pueden encontrar, en diferentes aspectos que van desde el rústico mate hasta el pulido brillante.
Se acomodan sobre vigas y tarimas en el contrapiso y el piso existente. No llevan clavos, tornillos ni pegamento. Solo se apoyan las tablas sobre una superficie lisa y se las encastra. Son madera de alta densidad y generalmente, melaminada con un acabado brillante y llamativo, muy elegante. Es una opción cálida y costosa. Es resistente, perdurable, térmico y acústico.
Loa pisos de PVC, son útiles para dormitorios para niños, bebes y lavaderos, fáciles de limpiar y resistentes a la humedad y al agua.
Son tendencia por su bajo costo y practicidad de colocar, geniales para cubrir un cerámico viejo o un piso arruinado porque se pueden aplicar fácilmente sobre otros revestimientos.
Ofrece aislamiento acústico y térmico. Se fija al piso por medio de zócalos o cintas de doble contacto y perfiles atornillados o calzados a presión. Los pisos alfombrados no son recomendables para usar en baños y cocinas porque el contacto con el agua los estropea.
Formado con una o más capas de vidrio, intercaladas con una o más capas de polivinil butiral (PVB), unidas por un proceso de presión y calor.
El resultado es un material vítreo resistente, de excelente desempeño, que conserva la transparencia original del vidrio permitiendo que el acabado sea totalmente resistente, antiderrapante, durable y seguro.
Esperamos que haya sido de util esta información. Decoramos Tu Mundo